Estos días hemos estado descubriendo las tablas de multiplicar a través del tablero de multiplicar Montessori, en donde se combina el desarrollo de la psicomotricidad fina, las habilidades sensoriales y las matemáticas prácticas, mediante una forma activa, manipulativa y dinámica. Esta manera de ir integrando las tablas es muy positiva para la interiorización del concepto de la multiplicación.
Es un tablero semi-perforado en el que el alumno va colocando perlas rojas una a una. El número de madera que se introduce en la ventanilla del lateral, será el número que vamos a multiplicar y la ficha roja nos indica cuántas veces lo ponemos.
Este material permite explorar al alumno/a de manera lúdica al mismo tiempo que van comprendiendo y aprendiendo por ellos mismos. Fomenta la concentración a través de la repetición. Igualmente, el propio material muestra al alumno si lo ha usado adecuadamente, a partir de lo cual el alumno toma conciencia de forma positiva que el error forma parte del proceso de aprendizaje, desarrollando confianza en sí mismos.
A continuación, os mostramos una foto de una de nuestras alumnas disfrutando mientras aprende con este material.
Tablero multiplicar Montessori
Un abrazo,
Equipo del Departamento de Orientación
No hay comentarios:
Publicar un comentario