jueves, 17 de mayo de 2018

Salida al Mariposario de Nijar

Esta mañana el grupo de alumnos de Altas Capacidades junto a Carmen Ferrer, profesora y miembro del equipo del departamento de orientación, han realizado una interesante y divertida salida al Mariposario de Nijar, Almería.

Nada más llegar desayunamos juntos y comenzamos a introducirnos en el apasionante mundo de las mariposas compartiendo nuestras diferentes inquietudes sobre este tema.

Seguidamente, una vez finalizamos el rico desayuno, entramos en la zona donde se encuentran las mariposas. Sacamos papel y boli y empezamos a escuchar atentamente y tomar notas sobre las explicaciones de la vida de las mariposas, las diferentes etapas por las que pasan, como se alimentan, como se reproducen, las partes de su cuerpo o la gran diversidad de especies que existen de estos bonitos insectos. Mientras, podíamos observar, fotografiar y buscar a estos seres, los cuales en ocasiones se encontraban en vuelo y otras posados en las plantas del precioso jardín en el que viven.









Para terminar, otra de las monitoras nos estuvo mostrando más de cerca las partes de la mariposa a través de un microscopio, así como un repaso general de lo aprendido en el jardín.







A continuación os dejamos un fragmento de un video en donde aparece este bonito e interesante lugar.
https://www.youtube.com/watch?v=uJ2tkBlipXA

Desde aquí queremos dar las gracias a todo el equipo que conforma el Mariposario de Nijar, nos habéis hecho pasar una mañana estupenda y hemos aprendido muchísimo.

Un saludo,
Equipo del Departamento de Orientación

No hay comentarios:

Publicar un comentario