jueves, 21 de junio de 2018

Feliz Verano

Buenos días! 
Parece mentira ya 21 de junio, hace nada estábamos iniciándonos en este mundo del blog, dispuestos a acercarnos un poco mas a vosotros, que pudieseis ver mas de cerca todo lo que hacemos y por supuesto poder compartir con vosotros todos los temas de interés que nos van llegando y resolver todas las dudas que pudiesen surgiros.

Ya han llegado las vacaciones y con ello la época de desconectar, descansar y divertirnos para recargar las pilas, pero es importante que nuestros niños y niñas no pierdan el contacto por completo con el mundo de las letras y los números ni el hábito y rutina de trabajo, ya que si no a en septiembre, puede resultarles mas complicada a la vuelta.

Por todo esto os proponemos una serie de recomendaciones:
 - Leer 15 minutos todos los días. Pueden elegir el libro que mas llame su atención, libre elección. 
 - Hacer juegos con los números. Por ejemplo cuando vayáis por la calle que se fijen en la matricula de un coche y con los números hagan las operaciones que les indiquéis (sumas, restas, multiplicaciones, divisiones...)
 - Colaborar en casa y responsabilizarse de una tarea, por ejemplo recoger el salón, bajar la basura, fregar los platos de la cena... Esto fomentara su autonomía e influirá en su desarrollo personal.
 - Tener un diario donde escribir los viajes, aventuras y vivencias del verano.
 - Anotar la lista de la compra e ir al super para manejo de monedas y billetes.

Esto son una serie de recomendaciones lúdicas que salgan como salgan las notas debéis tener en cuenta.

Esperamos que paséis un fantástico verano y disfrutéis todos en familia.

Un abrazo

Equipo del Departamento de Orientación


No hay comentarios:

Publicar un comentario