jueves, 8 de febrero de 2018

¿Cómo influye el yoga en el aprendizaje infantil?

Nos encontramos en una manera de vida que normalmente es algo apresurada, en la cual destaca una tensión que vivimos con sensaciones de estrés y rapidez constante. Necesitamos buscar un tiempo para relajarnos, dejar a un lado tal exceso de actividad y rapidez para dedicar unos momentos de escucha interna. Una de las maneras por las cuales podríamos encontrar esta calma, sería a través del yoga, que nos aporta numerosos beneficios a nivel integral.  

Su origen está en la India, aunque desde hace unos años por Occidente venimos mostrando interés por el yoga, siendo una práctica cada vez más habitual en nuestro entorno. Por medio de su práctica comprometida podemos alcanzar un equilibrio global en nuestra mente y cuerpo

Entre otros muchos, algunos de los beneficios del yoga serían: calma interior; desarrollo de la sensibilidad, concentración y conciencia de de nuestros estados internos; adquisición de más flexibilidad; o mejorar nuestra respiración. 

La práctica de yoga puede estar enfocada a todas las personas y  edades, adecuándonos a las características de cada uno, incluidos los niños. A continuación, os mostramos una noticia en la que se presentan los beneficios del yoga para niños:



Un abrazo,

Equipo del Departamento de Orientación

No hay comentarios:

Publicar un comentario