jueves, 15 de febrero de 2018

Taller "Patios más vivos, una propuesta para reverdecer la escuela"

El pasado martes 13 de febrero se llevó a cabo en nuestro colegio el taller "Patios más vivos, una propuesta para reverdecer la escuela", una estupenda actividad promovida por Entornos Sostenibles y Vida Saludable enmarcada en el Plan Estratégico de Salud Escolar y Estilos de Vida Saludable 2017/2021 coordinado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

La sesión se realizó com un grupo de 4º de Educación Primaria y tuvo una duración de dos horas. Los niños aprendieron, disfrutaron, investigaron, imaginaron, crearon y reflexionaron aprovechando los diferentes espacios que ofrece el colegio sobre las actividades propuestas. Tales actividades comenzaron dentro del aula con un cuento y ejercicios relacionados con la toma de conciencia sobre la importancia de cuidar nuestros bosques y medios naturales. Una vez integrada la contextualización del taller, bajamos al patio a poner en práctica el resto de actividades, terminando con un mural que los alumnos titularon "El bosque mágico".

Fue una experiencia muy positiva, en donde los alumnos participaron activamente con una alta implicación, a la vez que se mostraban relajados, disfrutando y aprovechando el buen día. Esto les facilitó el cuidado de sus emociones, así como el aprendizaje cooperativo entre todos.

A continuación, os mostramos algunas de las fotos que reflejan el aprendizaje y disfrute de los alumnos, en una atmósfera relajada, externa y motivadora.










Un abrazo.

Equipo del Departamento de Orientación

No hay comentarios:

Publicar un comentario