Este proyecto utiliza una metodología donde se proponen una serie de dinámicas que integren positivamente al alumnado, realizando actividades encaminadas a un objetivo principal, la inclusión social de alumnos con necesidades educativas especiales, partiendo del juego en pequeños grupos, la cooperación, evitando la discriminación y aislamiento en sí mismos.
Estas dinámicas de sensibilización educativa se pretenden llevar a cabo con la participación del alumnado del primer ciclo de la ESO, como monitores de alumnos de cursos inferiores, promoviendo de manera activa el cambio de actitudes y una convivencia positiva en el recreo, creando oportunidades educativas para la inclusión.
Es una metodología que tiene un marcado enfoque hacia alumnado con NEE, por tener unas características específicas que necesitan una atención más personalizada en las relaciones sociales, y a su vez optimizará las relaciones y una formación personal y social de todo el alumnado en el ámbito de los valores.
¿Cuándo?: Todos los viernes.
¿A quién va dirigido?: A todos los alumnos de infantil y primaria con NEE.
¿Quién lo dirige?: Pequeños grupos de alumnos de 2º ESO.
¿Cómo?: Se hacen grupos de 4 o 5 niños del mismo grupo de edad y se le asigna a un grupo de monitores que serán los encargados de realizar las dinámicas establecidas.
Después de organizarlo, formar al alumnado de la ESO y escoger las dinámicas, por fin este viernes lo llevamos a la práctica y la verdad es que por ahora los resultados son muy positivos. El lunes los mas pequeños no paraban de preguntar por los niños mayores para jugar.
Seguiremos informándoos de todas las novedades.
Un abrazo.
Equipo del Departamento de Orientación.
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